Saltar al contenido

Las mejores tarifas de Uber Argentina para el año 2021 – Conócelos

Te explicamos cuales con las tarifas de uber Argentina 2017

Los precios son para Buenos Aires

Desde 24$ hasta 150$ son los precios máximos de los cuales podrás disfrutar una vez que te plantas sobre un auto proveniente de la plataforma de Uber. Para conseguir las mejores tarifas hacia los destinos que quieres, solo debes calcular el tramo de la ruta según el tiempo y la distancia, con el fin de abarcar las mejores ofertas de traslado.

A pesar que por los momentos estas tarifas están basadas en la ciudad de Buenos Aires, a lo largo del año, Uber espera implantar la misma modalidad de cálculo de precios para todas las ciudades de Argentina, centrándose así en la tarifa base, más la cuota de solicitud y el tiempo probable a la distancia del destino al cual quieres dirigirte. Según cada uno de estos aspectos, el costo del viaje ya estará estipulado.

Las tarifas con para la categoría standard Uber X y para la categoría Uber Select que es una categoría con mejores autos pero un 20% mayor.

Tarifas Uber para Buenos Aires – Argentina |Última actualización 1/1/2021

ConceptoUber XUber Select
Tarifa Base inicial24$28,80$
Kilómetro8,50$10,20$
Minuto (Simultáneo al Km)2,65$3,18$
Tarifa Mínima60$80$
Recargo (Km) a partir de 30Kms5,50$6,60$
Cancelación (Más de 5 Min.)30$40$
Recargo hacia Aeropuerto Ezeiza75$75$
Cuota de Solicitud3,5%3.5%

*Precio en pesos Argentinos

¿Lo mismo aplica para las zonas de alta demanda Uber?

No, esta es una excepción que la plataforma ha delimitado, pues las tarifas pueden variar según la zona, basándose si son o no de alta demanda para la plataforma de solicitudes. En estas regiones especiales, el aumento de la tarifa suele ser hasta el 15%, pero todo lo conocerás directamente desde la aplicación en tu móvil.

Tienes dudas? Te explicamos como trabajar en Uber de forma simple y clara.

¿No quieres calcular el precio por ti mismo?

No te preocupes, si te parece un cálculo complicado el de las tarifas del año en la plataforma Uber, solo debes ingresar a la aplicación y en el mismo instante, verás todas las tarifas para el destino que quieres, incluso antes de seleccionar la solicitud del auto, pues la aplicación ya va teniendo en cuenta todos los aspectos implicados en el cálculo de las tarifas nuevas, hasta el de las zonas de alta demanda.

Puedes cambiar el destino y el origen del viaje, en cualquier momento con solo hacer clic sobre el par de rectángulos que identifican a cada selección. La aplicación al ver su costo, también te mostrará la cantidad de minutos que tardará el auto solicitado en llegar a donde te encuentras.

El cálculo del precio de un viaje es así: Tarifa Base + Cuota de Solicitud + Distancia que se recorre + Tiempo que se destina. Vamos a poner un ejemplo par a un viaje de 4Km que tiene una duración de 10 minutos el cálculo sería así: 24$(Tarifa Base) + 2.95$ (Cuota Solicitud) + 34$ (4Km) + 26,50$ (por el tiempo de 10 minutos) = 87,45$ pesos Argentinos.

¿Qué pasa si quiero calcular el costo de la tarifa sin tener que usar la app?

También es un proceso sencillo, para estos casos solo puedes buscar el link del estimador web de Uber y obtener el costo en cada destino. Sin embargo, esta opción no es tan favorable ya que muchas veces no tiene las actualizaciones de los precios incluidos, entonces en la mayoría no resulta del todo certero.

¿Cómo varían los costos en viajes largos?

En la plataforma Uber Argentina, los viajes largos tienen un recargo en la tarifa después del km 30, puesto que por debajo de este, se sigue el precio estándar estipulado en los cálculos convencionales de la aplicación. Es en estos casos, cuando en los km superiores se determina como una tarifa dinámica.

Sin embargo, existe una excepción en las tarifas superiores a los 30 km y es cuando estos viajes se dan en horarios de poco tránsito, cuando esto sucede la variabilidad de los precios es realmente mínima ya que toma poco tiempo.

Conoce los mejores descuentos y promociones en tus viajes

wemld8 es el código que debes colocar en la aplicación de Uber cuando quieres solicitar el descuento del “primer viaje gratis”, se trata de un descuento donde el viaje será gratis hasta 100$ y si te excedes pagas la diferencia, pero sin duda es una opción que para estrenarse no está nada mal.
Puedes usar este enlace para que la aplicación te aplique el descuento automáticamente → https://uber.ahorapideme.com/alta/pasajeroUber

Y si lo que quieres es viajar con otros códigos de descuentos, debes estar al pendiente de tu correo, pues muchas veces al año, la plataforma envía descuentos al email para no desaprovechar.