Saltar al contenido

¿Cómo se describe la tarifa dinámica de Uber Argentina en la aplicación?

En la aplicación de Uber Argentina, se ha destacado un rediseño después de su lanzamiento original en el año 2012. Cada una de las modificaciones que ha destacado en esta personalización novedosa, ahora se destacan en una interfaz más sencilla, moderna y con puntos especiales donde se presenta la nueva opción de “tarifa dinámica”.

Te mostramos como funcionan las tarficas dinámicas para los pasajeros

En qué consiste la Tarifa Dinamica de Uber?

La tarifa dinámica en Uber Argentina, es una opción desplazable utilizada cuando hay mucha demanda, es decir cuando hay una buena cantidad de pasajeros, queriendo viajar a una misma zona, sin la misma cantidad de conductores a disponibilidad.

En estos casos, la tarifa dinámica consiste en que se incrementa el costo de la carrera a dicho lugar, de forma de motivar a los demás conductores a salir a trabajar y cumplir con las expectativas de los usuarios que quieren llegar a esa zona particular.

El precio será aumentado para aquellos clientes que buscan llegar con suma urgencia a dicho lugar, mientras que aquellos que tienen mayor disponibilidad de tiempo se le irán asignando autos disponibles y al mismo precio, pero irán esperando a medida que surja la accesibilidad a conductores.

Para que la tarifa sea dinámica y acoplada a la alta demanda de un sitio específico, el aumento se dará multiplicando el precio normal por 1.4, esto delimita el aumento del 40% al costo original, de forma que todos los usuarios puedan calcularlo, antes de hacer la solicitud del auto.

¿Cómo cambia la tarifa dinámica en la aplicación?

Si bien, en la nueva interfaz de la aplicación de Uber el incremento de precios no suele ser tan llamativo para los clientes y puede verse la tarifa estimada como la dinámica, representando el costo final por adelantado, es decir antes de solicitar al auto, también haciendo saber al usuario sobre el posible aumento de tarifas, en cualquier momento de alta demanda, lo mismo si sucede lo contrario, es decir si pasa de ser una alta demanda a una demanda controlada, volviendo así a su precio original. De este modo, el cliente será informado, de inmediato.

Aprende a diferenciar cuándo hay tarifa dinámica

La renovación de la aplicación de Uber Argentina, en caso de que haya tarifa dinámica para algún destino, te notificará a través de una señal dispuesta en la región superior de la pantalla mediante letras azules enmarcadas en un círculo negro, en las cuales se indica: “Tarifas elevadas por el aumento de la demanda” y si la demanda es leve, verías el mensaje de “Un poco elevadas”, todo dependerá del nivel de solicitudes de autos hacia dicho destino.

¿Aceptar o rechazar?

Una vez que en la pantalla te sale el aviso de la alta demanda y del incremento del costo original, ahora podrás decidir si aceptar o rechazar la tarifa, o simplemente presionar a esperar que baje el precio, donde serás parte de aquellos clientes que con paciencia puede esperar la disponibilidad de un auto al costo original.

La aplicación por sí sola, se va actualizando cada 2 minutos. En caso de que los precios varíen o baje, automáticamente te avisarán para que te mantengas al pendiente.

Lo que se sabe a ciencia cierta, es que cada uno de los pasajeros siempre quiere conocer el costo antes de solicitar el auto y no empezar a multiplicar por 1.4 cualquier costo que les vaya apareciendo en la pantalla principal, haciendo todo como una matemática rápida y sin decidirse a tiempo.

Es posible saber cuándo hay tarifa dinámica en la app?

En la nueva versión de la aplicación vas a ver con una simple línea de texto en la parte de arriba donde va a poner «Tarifas elevadas por el aumento de la demanda» o «Un poco elevadas» según la magnitud del aumento. Para tener unos ejemplos

ReferenciaFactor multiplicador de aumento
Tarifas un poco elevadas por el aumento de demanda1.2x a 1.4x
Tarifas elevadas por el aumento de demanda1.5x a 2.3x
Tarifas muy elevadas por el aumento de demanda2.4x a 5x

Descubre lo que quieres en Uber argentina.

Cómo ir viendo la tarifa en la aplicación de Uber Argentina, podemos esperar que la demanda reduzca.

te mostramos como nos indica la aplicación de _Uber cuando las tarifas son elevadas
Te enseñamos como muestra la aplicación de Uber la tarifa Dinámica
Cómo se ve la tarifa dinámica en la app de Uber.

Cuando estás a punto de pedir un Uber la aplicación te muestra el factor numérico por cuanto se multiplicará la tarifa y hay un botón que te «obliga» a aceptar la Tarifa. En la aplicación vamos a ir viendo los cambios de precio dinámico en tiempo real sin necesidad de tocar nada.

Algunas preguntas de los usuarios de Uber

→ Los precios pueden modificarse durante la marcha?
O sea si hay alguna variación de tiempo o de recorrido del trayecto. Por la razón que sea, por un corte, por una inundación o por lo que sea. Se modifica el valor final que tiene que pagar un usuario?

►Si, Esto se ve en el desglose de la tarifa en la app y en las condiciones. El cambio en el recorrido tiene que ser significativo para que la variación del precio sea efectiva.

→ El precio varia en la madrugada?

►En la madrugada suele ser más económico por la baja demanda. Salvo el fin de semana ya que la demanda sube. O sea que si aprovechas las madrugadas del fin de semana puedes cobrar más trabajando con Uber.