Saltar al contenido

Ocasiones en las que Uber aplica cargos de cancelación

te explicamos cuando se aplican los cargos por cancelacion en uber

Tanto clientes, como choferes de la plataforma, tienen el derecho de cancelar algún viaje planificado. En una situación en la que sea el usuario quien decida cancelar un viaje, es posible que se agreguen cargos de cancelación, transfiriéndose directamente al chofer, con el fin de compensarlo por su tiempo prestando atención al cliente.

Cuando de aplican los cargos por cancelación en Uber?

Para evitar confusiones, recuerda que cuando un viaje es cancelado antes de que el usuario haya subido al vehículo, puedes tomar el dinero pago como cuota de cancelación en casos de:

  • El chofer haya decidido cancelar el viaje debido a que el usuario no había abordado el vehículo en un tiempo máximo de 5 minutos de su llegada al lugar de solicitud.
  • Si el cliente decide cancelar el viaje por más de 5 minutos, pero el chofer ya había aceptado la solicitud y está a 5 o menos minutos de llegar al lugar, tendrá que acarrear con los cargos de cancelación justificada, en caso de que siga estando lejos el chofer, no habrá cargos accesorios para el usuario.
  • Si el chofer se encuentra más de 5 minutos atrasado en la hora de solicitud de llegada del automóvil al lugar del cliente, el usuario cancelará la espera y no tendrá que pagar cargos adicionales de cancelación, pues la aplicación va estimando 4 minutos después de hacer el pedido del auto y luego de 9 minutos pasados, se puede cancelar sin que hayan cargos asociados.
  • Si se quiere cancelar algún pedido de auto, debes enviar una solicitud a través de la misma aplicación y elegir la opción viajes para luego proceder al menú y seleccionar: “Me cobraron un cargo de cancelación” una vez que lo hayas hecho, Uber analizará toda la situación del caso y automáticamente después de revisarlo, podrás tener el valor que has pagado en forma de reembolso.

No tendrás cargos de cancelación agregados por Uber cuando:

  • El cliente decide cancelar el viaje en un tiempo menor a 5 minutos de hacer el pedido del auto, pues no hará que el chofer tenga tiempo perdido en la espera del usuario.
  • La primera cancelación hecha por el usuario puede ser sin cargo, al ser un cliente nuevo y puede alegar que está aprendiendo a usar el servicio. Si este es el caso, el usuario recibirá un email con todo lo que debe saber para las explicaciones del funcionamiento de la aplicación y evitar a futuro, montos de cancelación.

¿Qué hacer si quieres reclamar un monto de cancelación Uber injusto?

Cuando esto te suceda, envía una solicitud a partir del uso de la misma aplicación y selecciona el menú de Uber, seguido de la opción Tus Viajes, para posteriormente identificar las opciones de Ayuda y Contacto, luego coloca “Me cobraron un cargo de cancelación” y de manera inmediata la aplicación Uber empezará a investigar tu caso y detallando un reembolso siempre a favor del cliente, previniendo los montos de cancelación de servicio, injustos que muchas veces puede suceder a cualquiera de los nuevos usuarios de Uber.