Saltar al contenido

Uber legal o ilegal en Argentina

Actualmente, la empresa Uberestá teniendo mucha repercusión en el mundo del Taxi y en el mundo de las empresas Online mundialmente. Pero, esto solo pasa porque no saben si realmente Uber es legal o ilegal, en este caso no se sabe si uber es legal en Argentina. Por ello, hemos decidido realizar este post para que puedas saber la información más relevante sobre la legalidad de Uber en Argentina.

Todo sobre la legalidad de Uber en Argentina

¿Qué es Uber?

Básicamente, Uber es una empresa que mediante una aplicación permite que los usuarios soliciten un transporte. Muchas personas tienden a confundirse y piensan que “Uber” es una marca o una línea de taxis. Pero, realmente Uber es una aplicación que te permite conseguir un chofer muy rápido y por ello, ella cobra su comisión. Los autos que ofrecen servicio para Uber ya no se les llama taxis o remises si no que se les llama Uber.

Hace realmente poco que Uber empezó a ofercer los revicios en Argentina, exactamente Uber arrancó a ofrecer su servicio en la ciudad de Buenos Aires i Gran Buenos Aires

Diferencias entre la empresa Uber y una compañía de taxis

Existen grandes diferencias entre Uber y las compañías de taxis. Pero las más relevantes son las siguientes:

  • Los conductores de Uber no son personas agremiadas a ningún sindicato de Taxistas, los conductores de las compañías de taxis, la mayoría si que lo están y tienen que aportar parte de lo que ganan al gremio.
  • Los conductores de Uber no necesitan muchos requisitos para ser conductores, los taxistas sí y también una gran inversión para comprar una licencia de taxi en Buenos Aires..
  • Los conductores de Uber pueden ofrecer su vehículo personal para trabajar, los taxistas no lo pueden hacer, los taxistas tienen que tener un auto ploteado y habilitado para desarrollar su actividad..

Uber es legal en Argentina

Al principio, Uber tuvo muchos problemas en Argentina con las empresas de taxi, actualmente aun lo tiene pero las empresa de Taxis no saben como parar el efecto Uber en Buenos Aires. Además, había muchas personas que no toleraban la idea de que esta empresa fuera preferida por algunos usuarios. Pero, con el pasar del tiempo, todo se fue acabando. De hecho, ya la empresa Uber está  trabajando cada vez más en Buenos Aires y Gran Buenos aires, a más está por empezar a ofrecer servicios en otras ciudades como Córdoba, Rosario, Neuquen…

Tienes dudas? Te explicamos como trabajar en Uber de forma simple y clara.

Gente que quiere trabajar como chofer en Uber como usuarios que usan el servicio de transporte se preguntan…

¿Uber es ilegal en Argentina?

Aunque se pensaba que Uber era ilegal después de que sancionaron a un conductor que trabajaba como socio de Uber, todo se reivindicó con un comunicado hecho por la misma. En él se aclaraba que todo había sido un mal entendido y qué Uber iba a seguir con total tranquilidad.

Uber no se puede suspender ni eliminar porque realmente no es ilegal, ya que posee un respaldo de un juez que protestó con todo el peso de la ley para demostrar que la misma era totalmente licita. Por lo tanto, si quieres trabajar en Uber, puedes hacerlo con total tranquilidad. Uber es legal en Argentina.

Qué pasa con los ataques de Taxistas a Choferes Socios de Uber?

Cada vez menos son los ataques de los taxistas a choferes de Uber ya que muchos de los ataques que se han sufrido han acabado con una denuncia y posterior multa al Taxista.

Uber cuenta con un seguro que si por alguna causa te dañan el auto con el que trabajas como chofer socio de uber te cubre las reparaciones. Sólo tienes que ponerte en contacto con la empresa y facilitar los partes de reparación de los daños.