Saltar al contenido

Uber hace el anuncio de beneficios y propinas para todos los conductores

Te explicamos cuales son los beneficios para los choferes

La plataforma de Uber, ha estado anunciando recientemente la campaña llamada “180 días de cambio”, una campaña especial dedicada exclusivamente a los conductores, dejando saber que a partir de ahora contarán no solo con propinas sino también con beneficios asociados a su trabajo, de forma de enfocarse en las mejoras que influyen en las ganancias de los socios.

Pero, a pesar de ellos, no solo los conductores de EEUU se encuentran intrigados, sino también los de América Latina, pensando si los beneficios también estarán acordados para ellos.

No obstante, ciertos tipos de medidas han sido acopladas a este sistema de transporte para ponerse en práctica desde el 20 de junio en muchas de las ciudades estadounidenses, mientras que para el resto podrán tardar de semanas a meses en consolidarse, efectivamente, sin definir a ciencia cierta cuál será el desenvolvimiento que se esperan en el Uber de américa Latina.

Según profesionales confiables dentro de la plataforma, los primeros países que contarán con los beneficios y las mejoras de Uber en caso de que se certifiquen, será Agentina aunque por los momentos no se dilucidan fechas estimadas con total certeza para la exposición de cada una de las ventajas de la aplicación.

La propina ya es un hecho y pueden hacerlo desde la aplicación

A nivel global, se ha experimentado por parte de muchos clientes la inquietud de poder agregar al costo del viaje, una propina en la cantidad que se desee. Hoy en día ya es posible que los usuarios puedan hacerlo, eligiendo el monto deseado de propina desde la aplicación, específicamente a un costado de la calificación que se da después de cada viaje realizado.

Lo que no se conoce con exactitud es si las propinas aparecerán con el nombre de quien las da o simplemente serán anónimas a los conductores, pues de este modo hace que estos últimos quieran siempre esforzarse por recibir propina, sea quien sea su cliente.

Tienes dudas? Te explicamos como trabajar en Uber de forma simple y clara.

Por los momentos, el pasajero tiene la opción de cancelar sin ningún tipo de costo agregado, los primeros 5 minutos de solicitar un viaje, aspecto que para muchos conductores puede resultar preocupante si cancelan el mismo en los primeros 4 minutos y ya han recorrido cierta distancia, tendiendo a gastar combustible.

Lo ideal sería que el rango de espera para hacer el pago después del pedido del viaje sea hasta 2 minutos, de forma de mantener la confiabilidad tanto del conductor como de quien solicita el servicio, esperando solo un tiempo mínimo entre ambas partes para conformar el acuerdo al que han planeado llegar.

Sin embargo, muchos de los choferes de Uber no tienen problema en tener un tiempo de espera sin cobrar, pues entienden que muchos de los pasajeros constantes pueden tardar entre 5 a 10 minutos para ingresar al auto.

Cualquiera de ambas opciones han sido validadas por la plataforma, dependiendo del conductor, beneficiando siempre a los clientes pero no a aquellos que solicitan el auto y aún no se encuentran listos, que son quienes se conocen como clientes irresponsables.

¿Qué otros beneficios se apreciarán en Uber?

Otra de las funcionalidades aplicadas en la plataforma Uber, es la de destinos de conductor expandidos, la cual permite que el conductor pueda elegir dos veces al día, el destino deseado para conseguir distintos viajes de múltiples usuarios y obtener ganancias en los lugares que están buscando, por ejemplo mientras va a su otro trabajo o bien, mientras regresa a casa.

Los ingresos podrán cobrarse a través del pago instantáneo hasta 5 por día, pues el resto deberá esperar el ingreso del cliente al auto para consolidarse. No obstante, las reglas pueden variar según los tipos de depósitos disponibles en cada país.